genoveses3.jpg

Los Genoveses

Probablemente la bahía más bella del Parque Natural de Cabo de Gata y uno de los rincones más especiales del Mediterraneo. Una bahía virgen, sin edificios, sin tendidos eléctricos, sin chiringuitos, sin carreteras…

Podemos acceder andando por un sendero de inusual belleza, que parte del final de la Bahía de San José y rodea la montaña que separa este núcleo urbano y la bahía. Un sendero rodeado de espartos, lavandas, tomillos… y desde el que se nos ofrece una panorámica de toda la bahía con el Morrón de los Genoveses al fondo.

Este sendero está recomendado para todo tipo de andarines pero no es apto para carritos o bicis, tan sólo a pie. Si el mar está en calma iremos observando un fondo marino en el que algunas rocas oscurecen el color turquesa. Poco a poco se nos ofrecerá una panorámica de Los Genoveses, un arco de mar, luego arena, unos eucaliptos donde resguardarse del sol, unas dunas al fondo donde protegerse del viento y la orilla, dependiendo del viento que haya movido el mar, con unas algas al principio y algunas piedras, que luego dejan la mayor parte de la extensión de la playa libre, sólo con arena fina, un mar amigable en el que entras poco a poco, con paciencia hasta que logras dificilmente que el agua te cubra.

Para acceder a este sendero iremos hasta el final de San José y justo antes de llegar a la Guardia Civil encontraremos un bloque de casas azules y blancos que dejaremos a mano izda. hasta encontrar una pista de tierra, que nos conducirá hasta el sendero.

Otro camino a pie para llegar a Los Genoveses es desde El Molino, donde comienza la pista de tierra que lleva en coche a Genoveses, justo a la entrada a la impresionante olla volcánica que conforma el valle donde se sitúa esta bahía.

Ver información técnica en la web de Turismo de la Junta de Andalucía

Como llegar