genoveses3.jpg

Los Muertos

Esta playa de Carboneras, a poco más de 5 Km del centro del pueblo, es una de las más conocidas y apreciadas, no sólo de la costa de Almería, sino de todo el litoral español, siendo frecuente su aparición en las listas de popularidad realizadas en los últimos años por distintos medios, como el que publica anualmente la revista digital 20 minutos, en el que llegó a alcanzar el primer puesto en 2007.

El difícil acceso a pie, a través de dos empinados senderos, desde los aparcamientos no vigilados disponibles a ambos lados de la carretera que une Carboneras con Agua Amarga, hace que a pesar de estos reconocimientos, la afluencia de bañistas sea moderada.

Debe su nombre a la frecuencia con la que históricamente llegaban a sus costas los cadáveres de náufragos o denavegantes, arrastrados por las corrientes marinas que convergen en este emplazamiento.

Aunque no absoluta, la práctica del nudismo en esta playa es común.

Desde el mirador que hay instalado junto a la carretera puede contemplarse una amplia panorámica de la playa. Cercano al mismo, un sendero, también accesible a vehículos, conduce hacia el faro de Mesa Roldán.

Consulta su ficha técnica en la Web Oficial de Turismo de la Junta de Andalucía.

Como llegar